VI edición del Festival Carrasca Rock. 29-30 de julio.

21 07 2011

El Carrasca Rock se celebrará por sexto año consecutivo en el municipio de Ejulve (Teruel) los próximos días 29 y 30 de julio. El objetivo de la organización es repetir el éxito de público del año pasado, superando las 1.500 personas que participaron durante los dos días del festival. El festival es de entrada gratuita para el espectador y la organización ofrece todas las facilidades para asistir en Ejulve a dos noches de música y diversión. La novedad este año es la colaboración de la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos, poniendo a disposición de los interesados un autobús el viernes y el domingo desde Andorra y Alcorisa, para no tener que coger transporte privado y evitar así el riesgo de accidentes.

En relación con las actuaciones musicales, el viernes 29 de julio actuarán los grupos Azetxo (rock, Alcorisa), El Último Skalón (ska, Zaragoza), Bolintxe y sus Kompintxes (punk, Andorra) y Batikano Rojo (punk versiones de LPR, Monzón). El sábado 30 de julio tendremos las actuaciones de Sabotaje (punk-rock, Andorra), Malos Vicios (rock, Castellón), San Blas Posse (ska, Madrid) y Darmage (metal, Zaragoza).

El principal objetivo del festival es promocionar a los grupos jóvenes aragoneses, con especial interés por los del medio rural más cercano. También es un evento que reivindica el derecho a vivir en nuestros pueblos dignamente, creando actividades culturales y festivas en el medio rural para hacerlo más atractivo y dinámico.

El festival se celebrará durante dos noches en el polideportivo municipal, un espacio público al que se podrá acceder libremente. Se organiza una cena colectiva a las 22:00h pensada para que grupos y público estrechen lazos y tras la cena actuarán a partir de las 23:30h los diferentes grupos. Quien quiera participar en la cena, que tendrá un precio de 7 euros, tiene que hacer reserva en el correo electrónico del festival carrascarock@hotmail.com.

La organización ofrecerá a los espectadores una zona de acampada, servicio de duchas y baños en el polideportivo, servicio de barra y bocadillos y una zona para ubicar tenderetes de los grupos musicales y otros colectivos o artesanos que quieran instalarse.

Carrasca Rock 2011 es posible gracias a la organización de la Asociación Cultural Carrasca Rock de Ejulve, y a la colaboración de Ayuntamiento de Ejulve, Comarca Andorra-Sierra de Arcos, Diputación de Teruel y Caja Rural de Teruel.

Actividades

La Asociación Cultural Carrasca Rock intenta combinar dentro del festival el espectáculo de los conciertos con otras actividades culturales en horario de tarde. El viernes 29, se inaugurará el VI Festival Carrasca Rock a las 19:30h con la proyección en el Ayuntamiento de Ejulve del documental grabado en el V Festival Carrasca Rock del año pasado y las jornadas sobre incendios forestales que se celebraron en paralelo. A las 20:30h se inaugurará también en el Ayuntamiento una exposición fotográfica titulada “Majalinos 2009; antes del incendio, después del incendio”. La Asociación Cultural Carrasca Rock es una de las promotoras dela Plataforma Ciudadana“Nuestros montes no se olvidan”, creada en enero de 2010 por organizaciones sociales y particulares vinculados en su mayoría ala Comarcade Andorra – Sierra de Arcos.

El sábado 30 de julio por la tarde, a las 18:30 horas, se organizará en la Plaza del Ayuntamiento un taller de percusión con la coordinación de varios componentes del grupo Toporsao (Andorra). Teniendo a disposición más de 20 instrumentos de percusión, los más atrevidos intentarán formar una batucada de ritmos afrobrasileños para hacer un pasacalles amateur por el pueblo.

Autobús para subir a Ejulve

El Centro de Prevención Comunitaria y el Area de Juventud de la Comarca Andorra– Sierra de Arcos,  en colaboración con la Asociación Cultural Carrasca Rock, van a poner en marcha diversas actuaciones dirigidas a la reducción de riesgos  en relación al consumo de bebidas alcohólicas en espacios festivos.

El objetivo es sensibilizar a los/as jóvenes asistentes al VI Festival Carraskarock  sobre los riesgos asociados al consumo de bebidas alcohólicas,  especialmente en relación a la conducción de vehículos, y para ello se va a ofrecer información mediante la instalación en el Festival de una Mesa con diversos materiales divulgativos sobre los riesgos y efectos del consumo de bebidas alcohólicas, así como alcoholímetros de un solo uso. También se facilitará el transporte al Festival mediante autobús, para que las personas que lo deseen puedan hacer uso de el, prescindiendo del transporte privado.

El autobús tendrá el siguiente recorrido, haciendo compatible su horario con transbordo de autobuses de línea regular desde Zaragoza, Alcañiz o Teruel. Saldrá desde la estación de autobús de Andorra el día 29 de julio a las 18:00 horas, para llegar a las 18:30h hasta Alcorisa y terminar el trayecto a las 19:00h en Ejulve. El regreso será a la inversa desde Ejulve el día 31 de julio a las 18:00 horas, Alcorisa 18:30 y llegada a Andorra a las 19:00 horas. El precio del autobús (ida y vuelta) es de 2 euros, solo para mayores de 18 años, y se puede reservar llamando a la Comarca de Andorra – Sierra de Arcos (978843853)

La A.C. Carrasca Rock

La Asociación CulturalCarrasca Rock nace ante la inquietud de los jóvenes de Ejulve por organizar actividades de carácter recreativo y cultural, especialmente en los meses de verano. Desde el año 2006, se desarrolla en el municipio un encuentro de grupos musicales aragoneses donde se pretende combinar la promoción del pueblo hacia el exterior junto a una fiesta en torno a la música aragonesa con grupos que desarrollan su faceta artística especialmente en el medio rural más cercano, las comarcas del Bajo Aragón Histórico. Ello no es óbice para que participen grupos del resto de Aragón, así como invitados que puedan llegar de otros lugares de la geografía española.

La A.C. CarrascaRock es una organización sin ánimo de lucro, abierta a cualquier persona que desee apuntarse para colaborar con las actividades.

Por otra parte, para apoyar el festival, se sorteará cada noche una cesta con alimentos de Ejulve entre los que no faltará jamón, queso, embutido y conserva gracias a la implicación de empresas locales como Jamones Artemio, Cárnicas Ortín, Quesos Los Santanales, Jamones Blanca, tienda de Nuria Orta, tienda de Tere Carceller, Farmacia, Bar La Carretera y Fonda El Portal. Cada boleto costará 3 euros.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: